Valoramos la participación de cada persona que se acerca a la comunidad del Software Libre y queremos que todos las personas que asistan tengan una experiencia agradable y satisfactoria. Para ello, se espera un respetuo mutuo entre todas las personas: quienes asisten, quienes organizan y quienes dan charlas, en todas las etapas del evento, incluyendo la de organización.
Para que quede claro lo que se espera, toda persona organizadora, disertante, expositora, asistente o voluntaria deberá seguir el siguiente Código de Conducta. Las personas organizadoras cuidarán la observación de estas normas durante el evento.
No se tolerará la discriminación de las personas que asisten en ninguna forma:
Se amable con las demás personas. No insultes o desprecies a otras personas que asistan por saber menos que vos o no saber.
A las personas asistentes o voluntarias que infrinjan estas normas se les pedirá que abandonen el espacio del festival, siendo suficiente para ello el criterio de las personas que organizan el FLISoL en esta sede. Consideramos conductas inapropiadas para FLISoL:
Si no querés que te tomen fotografías o te filmen pedí una identificación (gafete o calco) “NO FOTO” al ingresar al evento, o llevá la tuya. Se puede descargar haciendo click acá, imprimila y colocala en un lugar visible en tu ropa o llevala colgando.
Si ves que alguien está incumpliendo este código de conducta o alguna persona está siendo acosada, por favor comunicate inmediatamente con alguien de la organización de la sede de este FLISoL, que estarán debidamente identíficados.
Gracias por hacer de este evento abierto un espacio libre, amigable y sin violencia.